Paseando por Santa Cruz ha visitado Escultural Gym, un gimnasio situado en el número 6 de la calle Cairasco. Al entrar, nos encontramos con Yaiza y Jonay, una pareja que lucha cada día con entusiasmo y profesionalidad por hacer de su gimnasio un lugar, no sólo punto de encuentro para los amantes del deporte sino también un espacio donde se generen grandes amistades.


Yaiza y Jonay, dueños de Escultural Gym

Jonay tiene una amplia formación como monitor de sala, entrenador personal, formación en nutrición y suplementación deportiva, así como preparador de competidores. A toda esta formación se le suma la realización de numerosos cursos y seminarios. Todo ello avalado por una amplia trayectoria profesional trabajando en diferentes gimnasios de la isla. Respecto a la apertura del gimnasio comentó que “siempre le ha encantado esta profesión y ha hecho de este gimnasio, la ejecución de su proyecto”. Antes de regentarlo, había sido entrenador en el Escultural Gym durante 5 años.

Los que le conocen y admiran su trabajo, están dispuestos a trasladarse desde cualquier punto de la isla. “Tenemos clientes de muchos lugares, nos conocen y vienen, no les importa la distancia. No es un gimnasio al que acuda sólo la gente por cercanía”, explica el entrenador. “Las redes sociales nos han ayudado mucho a dar a conocer nuestro trabajo”, comenta, por su parte, Yaiza.
También, la referencia de buenos profesionales es fundamental. Por eso, siempre
que se puede, tienen el  placer  de recibir la visita de    algunos, como Jorge Barrios.

En el Escultural no se paga matrícula. Su horario es de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Una parte de la clientela entrena en la sala de musculación, pero también se ofrecen clases de baile, G.A.P., Step, Body Combat, Body Pump y circuito, y la especialidad de la casa, los entrenamientos personales. Actualmente, también hay una clase, durante tres días a la semana, orientada a la tercera edad, basada en una gimnasia de mantenimiento y estiramientos, por tan sólo 15 € al mes.
Sin embargo, el entrenamiento se puede llevar a cabo en el lugar que
cada uno quiera. “Hay que aprovechar el buen tiempo que tenemos en
Tenerife, los entrenamientos al aire libre son muy satisfactorios”,
opinan los dueños del Escultural.
Sobre las personas que se apuntan al Escultural afirman que “el número de clientes es fluctuante”, siendo mayor a principios de año o con el comienzo de curso, en septiembre. La edad de los clientes oscila entre los 25 y 40 años. Inicialmente acudían más hombres, pero hoy en día se ha igualado el número de mujeres.
La prioridad de Escultural Gym es el cliente. “Creemos que la diferencia está en el trato cercano, el cuidado del
cliente, nos gusta que en el gimnasio haya buen ambiente y además de
entrenar, se pueda hacer amigos”, comenta este profesional de
referencia.
Durante este año de apertura, han llevado a cabo varios seminarios como los de nutrición, entrenamientos o consejos de alimentación. En su intención de innovar en el deporte, también trabajan con clientes on-line, a nivel insular y peninsular, sobre todo para entrenamiento y suplementación deportiva.
La idea es acercar el deporte al mayor número de gente posible.  Por este motivo, todos aquellos grupos de gente mayor, niños, etc., no deben dejar de ponerse en contacto con el gimnasio; pues ofrece la posibilidad de beneficiarse de entrenamientos por parejas y grupos en asociaciones, centros escolares y agrupaciones vecinales.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de un gimnasio familiar o un entrenamiento personal en un buen ambiente de trabajo, no dejen de visitar el Escultural Gym. Pueden conocer el centro y asistir gratuitamente durante
tres días, a la sala de musculación o clases, sin ningún tipo de
compromiso.


   

GIMNASIO ESCULTURAL GYM

Dirección. C/Cairasco, 6. Santa Cruz de Tenerife, 38004. ESPAÑA
Contacto. www.facebook.com/esculturalgym
Horario. de 7:00 a 22:00 horas

Escrito por: TAMARA BOGO