Los tres clientes afectados por las hipotecas de Bankia han vuelto a acampar a las puertas de la sucursal de Bancaja (Bankia), ubicada en la calle Valentín Sanz, tras verse en la misma situación de desahucio que hace un mes.

La imagen se vuelve a repetir después de que la entidad financiera incumpliera el acuerdo que habían pactado con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el cual estos clientes podrían realizar la dación en pago y acceder a un alquiler social.
Paseando por Santa Cruz se ha puesto en contacto con Alejandro, uno de los afectados. ‘Han incumplido el acuerdo que se pactó hace un mes. “Todo ha sido para que nos fuésemos de allí y les dejáramos de molestar”, manifestó el acampado.
Con el apoyo de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Tenerife, instituciones, medios de comunicación y ciudadanos, vuelven a acampar y ponerse en huelga de hambre para luchar por la vivienda y vida digna que le han arrebatado. “Se han reido de nosotros. Es lamentable la falta de sensibilidad y de solidaridad que muestran ante esta situación”, declaró Alejandro. Mañana miércoles, el alcalde del Consistorio, José Manuel Bermúdez, dará una rueda de prensa en la que abordará este tema.

Escrito por: CARLOS MIRABAL