El guitarrista Jonathan Kreisberg presentará en el Teatro Guimerá su último disco Shadowless, que ha sido valorado y catalogado como uno de los mejores trabajos musicales del presente año, por lo que ha despertado un gran interés entre los aficionados a la buena música. La actuación comenzará a las 21.00 horas del próximo sábado, día 27 de octubre. Este concierto  forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura
(OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
.


Kreisberg propone un espectáculo de lujo con la intervención de los mejores músicos de la escena de Nueva York, contando con Wil Vinson al saxo, Rick Rosato al contrabajo y Colin Stranahan a la batería. Shadowless es el octavo trabajo de este guitarrista formado en las universidades más destacadas de la música de improvisación por lo que es una gran oportunidad para disfrutar de este intérprete en lo que supone la vuelta del jazz norteamericano al Teatro Guimerá

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de martes a viernes, entre las 11 y las 13 y 18 y 20 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden adquirir llamando al teléfono 922.609.450.

Guitarrista de jazz

Kreisberg
Nacido en la ciudad de Nueva York, se mudó al sur de Florida en 1975, cuando no era más que un niño. Allí se graduó en la Universidad de Miami. Este guitarrista ha creado un gran grupo de fans y en 1998 se vio obligado a volver a la Gran Manzana, capital mundial del jazz, donde fijó su residencia hasta el día de hoy. Inicialmente influenciado por guitarristas de rock como Jimi Hendrix y Steve Vai, Kreisberg ha ido creando nuevos caminos musicales, desde la influencia de los clásicos compositores como Claude Debussy o el pianista de jazz, Keith Jarrett y los músicos tradicionales en la fusión como el guitarrista Allan Holdsworth.

Kreisberg decidió no apresurarse en su carrera discográfica mientras se sumergía en la escena del jazz en Nueva York, llegando a ser uno de los nombres vitales en los locales más importantes de la ciudad. Ha compartido conciertos con grandes artistas consagrados en la materia, como el batería Lenny White (“Return to Forever”), el bajista Jeff Andrews y los saxofonistas Greg Tardy y Joel Frahm.
Por otra parte, además de un prestigioso músico, Kreisberg está considerado un gran pedagogo musical, solicitado por las grandes escuelas de música moderna de los Estados Unidos, y siempre se ha mostrado absolutamente dispuesto a compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones, además de tener una buena cantidad de alumnos en distintas partes del mundo.